Polos de yogur y arándanos




Al igual que todos los frutos del bosque, adoro los arándanos

Su color tan intenso me atrae un montón y en casa disfrutamos mucho cada vez que traigo del supermercado una de esas bandejitas que venden ahora y están cada vez mas de moda

Es llegar de hacer la compra y ponerlos en la mesa para compartir y en un abrir y cerrar de ojos ya no queda ni uno 

La verdad es que son un snack estupendo y además muy saludable




Hace ya algún tiempo me decidí a plantar unas cuantas plantas de frutos del bosque en mi jardín

Arándanos, frambuesas, grosella roja y negra entre otros compareten huerto con mis fresas tan rojas y apetecibles recién recogidas

Todavía no puedo decir que recoja un cesto lleno de ellos pero espero que con un poco de paciencia y esmero mis tan queridas plantas en el futuro se llenen con sus deliciosos frutos

Además de ser deliciosos aportan un color muy bonito e intenso a cualquier receta que preparemos

Es por ello que pensé que no podían faltar para hacer una receta mas de polos para este verano 

Deliciosos, refrescantes y sobre todo muy apetecibles, los polos llenan mi congelador y me llena de satisfacción saber que son caseros, hechos por mi 




Combinados con yogur preferiblemente griego ya que aporta una textura mas cremosa, tendremos en nuestras manos un mas que delicioso helado

No tienen nada que envidiar a un helado de los comprados, sin colorantes ni conservantes artificiales y sin mucho aporte de grasa lo que los convierte en el capricho ideal

Al igual que los polos de limón y menta que prepare la semana pasada, son muy fáciles de hacer solo necesitamos un bol y unas varillas sin necesidad de usar batidora ni cacharros de cocina





Ingredientes:

Para 6 polos

  • 100 gr arándanos 
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 yogures tipo griego
  • 2 cucharadas de leche condensada

Elaboración:

  • Cortar los arándanos y poner a reducir a fuego medio en un cazo junto con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua
  • Dejar unos 5 minutos que suelten todos sus jugos y se forme un sirope
  • Triturar con la ayuda de un tenedor y dejar templar un rato
  • En un bol mezclamos los 2 yogures griegos junto con la leche condensada y finalmente añadimos los arándanos
  • Rellenar cada molde sin llegar hasta arriba del todo ya que podria desbordarse al congelar
  • Pasados unos 15 minutos introducimos los palitos
  • Dejar en el congelador 6h 
Para desmoldar poner cada molde  bajo el chorro del grifo un instante y listo 

Si deseamos hacerlos mas ligeros optaremos por yogures sin grasa o en su versión ligera